Alejandra Salgado

¡La música nos ayuda a aprender!

Pienso que la música es un instrumento muy bueno a la hora de practicar una lengua... les propongo algunas canciones para los màs chiquitos, para que puedan escuchar y también divertirse...

La gallina turuleca

Hola Don Pepito, hola Don José

giovedì 12 giugno 2008

La paella

"A la mesa" de Enrico Chierici

Paella, alma de un pueblo
No fruña el entreceño, ni se dé los aires de un gran gastrónomo que huye de las cosas obvias que gustan a todos: si se dice España, la comida que la representa es la paella.
Es un emblema territorial y colorista, así como el símbolo, tanto noble y popular, de su cocina.
Noble, porque se ha ganado a pulso tal reconocimiento en las mesas del mundo, y popular porque cada provincia de España tiene su versión. Ha tomado su nombre de la denominación que se da en Valencia a la sartén en la que se prepara e, inconcientemente, revela así el alma de un pueblo.
En primer lugar, el elemento fundamental es, por supuesto, la sartén: tiene que ser de hierro, redonda, poco profunda, con dos asas, con la anchura justa para que quepan todos los ingredientes. Es obvio que su tamaño será en proporción al número de personas para las que se cocina, y sobre todo, no se debe labar nunca con la lavajillas, si a caso se puede enjuagar y limpiar con papel de cocina. De esta manera, se creará una película en el fondo, construirá un "alma", como la de las sartenes viejas de hierro, en las que se obtienen resultados mejores respecto a cualquier otro cacharro. El fuego es muy importante: el de leña da buen sabor, pero no es fácil mantener con la brazas un fuego medio, y además lograr destribuirlas de manera uniforme bajo la base de la paella. (…)
Este es un fragmento del artículo realizado por Enrico Chierici que ha sido traducido con fines didácticos.

Nessun commento: